Publicidad

Arranca PHotoESPAÑA marcada por el deseo de libertad tras la cuarentena

Índice de contenidos

El certamen de este año, inaugurado el pasado día 25 de Junio y que estará disponible hasta el 31 de Octubre, da comienzo con varias exposiciones de fotografías enviadas durante el confinamiento.

Arranca el XXIII Certamen de PhotoEspaña 2020

Han tenido que reinventarse y en tiempo récord, de ahí que PHotoESPAÑA haya comenzado su andadura de 2020, que comenzó el pasado día 25 de junio, con la iniciativa #PHEdesdemibalcón, en el que 2.450 instantáneas sacadas durante la cuarentena por el coronavirus (de las cerca de 60.000 que llegaron) poblarán calles y plazas de todo el territorio nacional, como las que ya se encuentran expuestas en el Parque del Retiro de Madrid, el Parc de la Ciutadella en Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo o la plaza del Pilar en Zaragoza.

El Concurso Online Photoespaña sobre el confinamiento.

Hubo hasta un concurso online del certamen, cuyos diez ganadores compartirán prestigio con 40 fotógrafos profesionales (nombres tan reconocidos como Carlos Spottorno, Rubén Acosta o Anna Surinyach), que son quienes han realizado las imágenes de la muestra online Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, disponible en la web desde el 1 de julio.

Maria Puga Photoespana Nomadart
Una de las imágenes seleccionadas – Fotografía de María Puga©

Nuestras recomendaciones para ver en PhotoEspaña 2020

Los amantes de la fotografía subversiva y en búsqueda del patetismo y la ironía encontrarán sus deseos cumplidos en Visit Spain, una de las muestras de referencia de Ramón Masats, fotógrafo que le dio una vuelta al tópico costumbrista entre 1955 y 1965. Será la que reabra Tabakalera.

Ramon Masats Visit Spain Nomadart

Además, otras grandes y esperadísimas exposiciones son las dedicadas a la fotografía del Japón de mediados del siglo pasado, La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke, en referencia a la revista fundada por Akuma Nakahira, Kōji Taki, Takahiko Okada y Yutaka Takanashi (del 23 al 25 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid); la colección de la galerista Carla Sozzani, que hibrida el mundo de la moda y al fotografía con imágenes sugerentes y potentes (en el CentroCentro, sin fechas confirmadas); o el voyeurismo del cuerpo humano por la agencia Magnum en la Fundación Canal.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Federica Bau, la esencia del claroscuro

Hoy entrevistamos a Federica Bau, una ilustradora italiana que centra su obra en el claroscuro como forma esencial de la imagen y el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación.

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento