BEN MEYER
Psicodélia pura
Ben Meyer es un artista alemán que actualmente vive y trabaja en Berlín. Diplomado en Diseño de producto en HfG Karlsruhe 2018 con una especialización en Media Art, sus obras se encuentran actualmente en colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá, México, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania.

Ficha personal
Referencias
Philip Guston, Jean-Michel Basquiat, Martin Kippenberger, Andy Warhol, Pierre Bonnard, Edouard Vuillard. Tracey Emin. Tantos grandes... También los memes, todo lo que veo en las pantallas y otras superficies, frases e ideas pegadizas.
Técnica
Le gusta experimentar y encontrar nuevas formas de mezclar la pintura al óleo, por ejemplo con pintura en spray o productos químicos. Muchas de las obras expuestas son páginas de revistas sobre las que ha pintado. Juega con diferentes técnicas, transformando imágenes que encuentra o simplemente plasmando una sensación en el papel.
Nos gusta por...
Sus trazos expresionistas a la vez que psicodélicos. Un pintor clásico dentro de una mente reivindicativa, moderna y actual.
Una curiosidad
¿Sabías que Ben es un artista multidisciplinar? Le gusta probar todas las áreas creativas, desde DJ hasta la actuación, el arte callejero, el arte de la performance, la escultura o el arte digital.
Descubre su obra
Magazine

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi
El fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras
La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

7 películas sobre pintores que no debes dejar pasar si te gusta el arte
En este reportaje recomendamos 7 películas que repasan la vida y obra de esos autores que han vertebrado nuestra afición por la pintura.

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho
La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de