Publicidad

El #DollyParton Challenge llega al arte. Descubre qué museos lo comparten

Índice de contenidos

Pinacotecas nacionales e internacionales utilizan algunas de sus obras más célebres para bromear sobre cómo nos mostramos en las distintas redes sociales.

Puedes intentarlo, pero no parece probable que utilizando una de tus fotografías de Tinder en LinkedIn vayas a obtener tu nuevo puesto. O quizá sí, allá cada cual. Pero parece que hay unas reglas no escritas por las que todos y todas sabemos perfectamente qué clase de instantánea va en cada una de nuestras redes sociales, como si compartimentáramos la información que proporcionamos en todas ellas.

Tu orla puede quedar genial en LinkedIn o incluso Facebook si quieres que tu familia se sienta orgullosa de ti, pero si se la ves a alguien en Tinder deslizas a la izquierda. Y un recuerdo con muchos amigos y amigas con alegría líquida en las manos y al que le has puesto más filtros que una aduana es muy opción para Instagram, pero no parece muy inteligente que la subas a la red social para encontrar trabajo (da una mijita de mala imagen lo de beber) ni a Tinder (quienes la vean se preguntarán quién de toda esa gente eres). Yo creo que esto se entiende.

Dolly Parton Challenge Nomadart 1
La actriz Dolly Parton – Post original que se viralizó

Y como la realidad imita a la ficción y viceversa y el arte imita la vida y viceversa también, los museos de todo el mundo se han ido uniendo poniendo en las cuatro categorías las obras propias que mejor combinaban con la red social en cada recuadro, siendo lo “habitual” un retrato de alguien de la nobleza en LinkedIn, una escena familiar o con amigos en Facebook, un personaje en un entorno bucólico en Instagram y algo más picantón o que se vean partes rosáceas del cuerpo en Tinder.

En España hay varios museos y fundaciones que se han sumado al meme y algunas de ellas lo han hecho con bastante acierto. El Museo Thyssen-Bornemisza lo ha hecho con cuadros de Sebastiano Del Piombo SchadPicasso y Lichtenstein, pero también aparecen Puppy, el perro hecho de flores (obra de Jeff Koons) en el del Museo Guggenheim de Bilbao o Gustavo Bacarisas, el pintor gibraltareño en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Dolly Parton Challenge Nomadart 2 4
Dolly Parton Challenge Nomadart 3 1
DollyParton Challenge Museo del Guggenheim de Bilbao

En el ámbito internacional, el listado es inabarcable: desde el mayor adalid de la pintura impresionista, el Museo d’Orsay parisino hasta el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Metropolitan de Nueva York o el Leopold Museum vienés, que ha centrado sus cuatro imágenes en el artista Egon Schiele.

Dolly Parton Challenge Nomadart 4
Dolly Parton Challenge Nomadart 6 1

Aquí os dejamos un listado muy apto para entretenerse de los museos nacionales e internacionales que se han unido a este reto viral, entre muchos otros:

Museos Nacionales

  • Centro Pompidou de Málaga. Ver
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ver
  • Casa de Colón. Ver
  • Museo de Cádiz. Ver
  • Museo de bellas Artes de Asturias. Ver

Museos Internacionales:

  • Crocker Art Museum. Ver
  • Cleveland Art Museum. Ver
  • McNay Art Museum. Ver
  • Museo de Edimburgo. Ver
  • Fred Jones JR Museum Art. Ver

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Alejo Fritz, orden vs caos

Hoy entrevistamos a Alejo Fritz, un artista argentino que explora nuevos mundos, espacios naturales, vivencias… a través de una psicodelia abstracta que se debate entre

La posible y futura torre hendida de Seattle

El estudio de arquitectura ODA ha presentado un proyecto de rascacielos para la ciudad norteamericana que ha sorprendido por su originalidad. Utilizar la arquitectura para unir a las comunidades y crear espacios de conexión.

Publicidad

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.