PATI BAZTÁN

Abstracción natural

Pati Baztan es una joven pintora nacida en Mérida, arquitecta de profesión pero con un gran bagaje internacional en cuanto a la pintura y bellas artes. Con su trabajo se acerca a esa realidad pausada de la observación, del no raciocinio. Habla de vacío y densidad, de luz y sombra, de transformación. Como si cada obra hubiera emergido de la naturaleza y fuera como es porque no puede ser de otra manera, donde la duda y la discusión intelectual no tienen lugar.

Perfil artista Nomadart Pati Baztán

Personal Profile

References

From Kandinsky to Picasso. Great painters of Impressionism and Abstract Expressionism have significantly influenced his career.

Technique

Su técnica se inició en el dibujo basado en la linea. Tras dominar el estilo figurativo e impresionismo se liberó por completo con un expresionismo abstracto lleno de vació y densidad.

We like it for ...

Do not be afraid of being wrong. Do not cover or rectify anything in their works, the error does not exist. The non-censorship of his creativity is his greatest value and that is transmitted in his work.

A curiosity

¿Sabías que Pati hizo su carrera de arquitectura en Yugoslavia? También ha vivido en Uruguay, París... una auténtica nómada de espíritu que se alimenta de continuamente de experiencias..

Interviews

Más sobre Pati Baztán

Join the community

Subscribe to promote art.