FRANCISCO SERRANO
El último impresionista
Francisco Serrano es un pintor de la ciudad de Córdoba que cuenta con una dilatada carrera en el mundo del arte. Aunque sus temas son muy variados a la hora de coger el pincel, su obra siempre ha estado centrada en el estilo post-impresionisra de finales del S.XIX y principios del XX, llenando de color y pinceladas vigorosas sus lienzos que hacen que adquieran una emoción y expresividad única.

Ficha personal
Referencias
Todos los pintores impresionistas y post-impresionistas que marcaron una época como Van Gogh, Paul Gauguin... sobre la que destaca una figura tan reconocida como el maestro Paul Cézanne.
Técnica
La técnica de Francisco es usualmente pintura acrílica sobre lienzo aunque en muchas de sus obras utiliza una técnica mixta añadiendo piezas de tela, papel o arpillera entre otros materiales.
Nos gusta por...
La valentía que demuestra en cada una de sus obras, tanto en el uso del color como en los trazos a priori desinteresados, a posteriori y en perspectiva magistrales.
Una curiosidad
¿Sabías que Francisco se ha inspirado en la música del compositor Hans Zimmer para crear su última colección de paisajes? Sú música fue pura inspiración la primera vez que llegó a sus oídos.
Descubre su obra
Magazine

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi
El fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras
La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

7 películas sobre pintores que no debes dejar pasar si te gusta el arte
En este reportaje recomendamos 7 películas que repasan la vida y obra de esos autores que han vertebrado nuestra afición por la pintura.

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho
La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de