Kate Cooke

Lo simple es bello

Kate Cooke es una artista Mix Media e ilustradora británica que vive y trabaja en la costa sur de Inglaterra. Fascinada por la forma en que el ojo ve, la mente interpreta y la mano expresa. La simplicidad es el sello distintivo de su trabajo; las marcas mínimas y una limitada paleta de colores son movimientos deliberados para despojar a las cosas de su esencia y comunicar el tema de la manera más pura posible.

Kate Cooke Bio foto Nomadart

Ficha personal

Referencias

Sus influencias incluyen los dibujos de línea minimalista de pintores como Picasso y Matisse, y el fluido uso del color de los pintores expresionistas abstractos, especialmente Helen Frankenthaler y Lee Krasner. También inspirada por el trabajo de ilustradores británicos como Quentin Blake y E. H. Shephard.

Técnica

Kate es una artista Mix Media que combina diferentes técnicas en sus obras como la acuarela, la tinta y el pastel al óleo sobre papel. Su expresionismo abstracto combina a la perfección con estas técnicas que le aportan una sutileza muy particular.

Nos gusta por...

Su delicado uso de la línea y los colores, conjugando formas que derivan en caminos imprevisibles a lo largo del papel. Su trascendente apego a la naturaleza, muy enfocada a su tierra natal y a sus recuerdos.

Una curiosidad

¿Sabías que Kate estudió un año en la Escuela de Arte de Wimbledon en Londres? Posteriormente lo abandonó para dedicarse a su familia, pero recientemente lo retomó con más ilusión que nunca.

Editorial

En el blog

Agenda cultural Febrero 2021 portada Nomadart

Agenda Cultural Febrero 2021

El mes más importante para el mundo del arte en España se ha quedado algo descafeinado debido a la huida de grandes ferias a tiempos más “seguros” alejados de la crisis del Covid-19. Aún así quedan grandes eventos de arte de los que disfrutar y que te contamos en nuestra agenda mensual.

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.