Publicidad

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Índice de contenidos

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Ella misma se define como “artesana de los sueños”. Quizá es algo excesivo, pero viendo el trabajo de Amandine Senny cualquiera que busque comprar algo de arte diferente constata que no, que lo que diferencia a esta francesa freelance de París en su trabajo autónomo (también es diseñadora de productos y de interiores) es algo mucho más preciso y detallista que quienes crean en grandes dimensiones normalmente no atesoran: el poder de lo táctil.

parisian door Amandine Senny Nomadart

Las micro-esculturas de Amanda Senny cuidadas al mínimo detalle.

Siempre en sus piezas, que cuida con un mimo exacerbado, consigue esa originalidad de lo plausible en formato micro. Es decir, que esa arquitectura en miniatura que le ha llevado a conseguir diminutas cariátides, puertas decimonónicas para duendecillos o pequeños parajes alpinos (y que se pueden conseguir rápidamente echando un vistazo a su catálogo, donde también ha pergeñado desde los escudos de las casas de Hogwarts en Harry Potter a pequeños bustos de cantantes como Sia o Macklemore) es fiel reflejo de lo que ella misma denomina su pasión.

Me encanta construir cosas con las manos y que luego cobren vida.

Amandine Senny
sculpture Amandine Senny Nomadart
lumiere Amandine Senny Nomadart

Horizon, su primer trabajo en Stop Motion donde aporta movimiento a sus obras

Esto último proviene sobre todo de su más reciente empresa, en la que sus maquetas verdaderamente han dado paso al movimiento. Se trata de Horizon, un cortometraje de ciencia-ficción en stop-motion que ella ha escrito –“desde cero”- y dirigido (y diseñado, claro, aparte de construir los decorados y los personajes, animarlos, editar…). Trata de una joven en un mundo utópico donde su ciudad está rodeada de una enorme muralla y que se para ella ha sido algo “personal” que consiguió llevar a cabo gracias a una campaña de micromecenazgo que tuvo su financiación finalizada con éxito en diciembre de 2017.

autorretrato Amandine Senny Nomadart

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Miki Lowe, de lo cotidiano a lo trascendental

Hoy hablamos con Miki Lowe, una artista multidisciplinar anglo-japonesa que actualmente reside en Londres. De espíritu nómada, utiliza nuevos lugares y experiencias como fuentes de inspiración

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Arturo Puerto, capturando la vida a todo color.

Hoy hablamos con Arturo Martínez Puerto, un joven fotógrafo mexicano de 24 años nacido en Acapulco que siente una gran atracción por la fotografía arquitectónica y que pone un especial énfasis en captar las diferentes texturas y colores que encuentra a su paso.

Publicidad

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.