Publicidad

Los 10 artistas emergentes más sorprendentes de este 2020

Índice de contenidos

Desde frutas “podridas” esculpidas en diamantes hasta la vida de Van Gogh hecha cómic. Hacemos un repaso por los proyectos artísticos más llamativos de este 2020.

Parece complicado sacar aspectos positivos de este desdichado 2020, pero queramos o no, los tiene y de todo se aprende. Por nuestra parte hemos podido constatar de primera mano una explosión de creatividad desmesurada, debida claro está a un confinamiento que nos abocó a una lucha casi necesaria contra el aburrimiento, y desembocó en aflorar nuestro lado más creativo.

Prueba de todo ello son los trabajos que han surgido a lo largo de este 2020, algunos de artistas inspirados espontáneamente por los históricos acontecimientos, otros madurados seguramente durante años y de los que nosotros nos hemos hecho eco para difundir el mensaje implícito del artista. Aquí resumimos los que para nosotros han sido los 10 artistas emergentes más sorprendentes de este 2020. Esperamos que los disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros.

1. El hiperrealismo imposible de Darian Mederos

Este artista cubano afincado en Miami supuso una explosión de éxtasis en nuestras cabezas este 2020. Su hiperrealismo llevado al máximo (o mínimo) detalle ha suscitado el interés masivo en redes sociales, y no es para menos. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Darian Mederos 2 hiperrealismo Nomadart

2. Luke Rasmussen y su arte multicolor escondido en la escalada

La belleza se funde entre la técnica fotográfica y el deporte extremo. Luke Rasmussen vislumbró luz donde no la había y sin quedarse corto ni perezoso nos mostró el camino, en concreto las rutas que él mismo escalaba mientras su cámara fotográfica captaba la hazaña. Unas fotografías impactantes que congelan el paso del tiempo en un paisaje inmejorable. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Luke Rasmussen fotografia escalada Nomadart 5

3. Globoflexia y Biología: hablamos de Masayoshi Matsumoto

Sinceramente, desconocíamos la posibilidad de llevar la globoflexia a tal extremo de detalle. Cundo se hace con un concepto y una estética tan cuidada como lo hace el artista nipón Masayoshi Matsumoto, entonces llama fácilmente nuestra atención. Y así fue, su fauna de globos y aire de sus pulmones han sido una gran noticia este 2020. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

4. El gamberrismo floral de Lewis Miller por las calles de New York

Otra intervención artística más, esta vez realizada en las calles de New York, muy en consonancia con la coyuntura que hemos vivido este 2020, la cual nos despertó un especial interés. Al igual que observamos animales salvajes deambulando por las urbes, podemos apreciar los impresionantes arreglos florales del artista norte americano Lewis Miller, reivindicando el poder y la belleza de la naturaleza en espacios emblemáticos de la ciudad de los rascacielos. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Lewis Miller gamberrismo floral 1 Nomadart

5. Las emperifolladas frutas podridas de Kathleen Ryan

Uno de nuestros descubrimientos favoritos sin duda ha sido la artista californiana Kathleen Ryan y sus frutas “podridas”, en este caso de diamantes. Un contraste inherente en sus obras que ha suscitado la atención del gran público y ha sido aclamado por la crítica, llevando a la artista a exponer sus opulentas frutas en descomposición por galerías de renombre de todo el mundo. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

KATHLEEN RYAN Magazine Noviembre Nomadart 3

6. Las surrealistas mascarillas paradisíacas de Kit Layfield

Y las mascarillas se pusieron de moda…o mejor dicho, se tuvieron que poner de moda. Al mismo tiempo el ilustrador Kit Layfield en medio de todo el revuelo unificó un mensaje de reivindación e ironía (todo junto) en ilustraciones que desgranan complejos montajes de respiración en mascarillas futurísticas. Si llega una pandemia dentro de 200 años ¿serán así las mascarillas? Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Mascarillas Kit Layfield Nomadart PORTADA

7. Alireza Karimi y su cómic biográfico sobre Van Gogh

Bien es cierto que no hay que indagar mucho para encontrar el trabajo de el ilustrador iraní Alireza Karimi Moghaddam. Su trabajo es más que conocido en redes sociales y seguro que te habrá impactado alguna vez en tu pantalla de móvil. De todos modos pensamos que es digno de mención tanto por su originalidad como por su técnica imitando la vida y obra del genio holandés en su versión digital. Pero sobretodo lo incluimos en nuestro resumen por el buen rollo que nos transmitió este año, que falta nos hacía. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

van gogh cartoon alireza karimi moghaddam 5

8. Juan Aballe plasma la ambigüedad nostálgica de la España vaciada.

Aunque este proyecto es anterior al confinamiento, tiene mucho que ver. El fotógrafo madrileño Juan Aballe nos muestra con su proyecto Country Fictions la ambigüedad e incertidumbre que viven los habitantes de la España vaciada en su día a día. Al igual que se vaciaron las calles de las ciudades españolas debido al confinamiento, sus fotografías muestran ese lado romántico y esperanzador de la algunos espacios solitarios. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

CountryFictions Nomadart 2

9. Botánica + acuarelas. La suma perfecta de la retratista española Riso Chan

Explorando, explorando dimos con los emocionantes retratos de Riso Chan, lo cual supuso amor a primera vista. En primera instancia nos despistó que el proyecto procediese de Amsterdam (y el nombre de la artista para qué engañarnos), pero cuando nos dimos cuenta que la artista era de origen español, entonces sentimos un pequeño plus de orgullo. Ángela inunda sus retratos a acuarela de botánica y naturaleza con una técnica única. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Riso Chan obras Nomadart 4

10. Los bordados reinterpretan la historia en la obra de Victoria Villasana

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo este año, aparece Victoria Villasana y nos deslumbra con sus coloridos bordados que visten a grandes personajes de la historia. Que podemos decir de la Reina de la Inglaterra ataviada de un bisón de estilo mexicano… pues que es escandaloso y que por eso nos encanta. Puedes conocer más acerca de su trabajo haciendo click aquí.

Reina Inglaterra Victoria Villasana Nomadart

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Joaquín Hortal, el fotógrafo abstracto

Joaquín Hortal es un fotógrafo profesional de naturaleza artística. Nacido en Granada pero afincado actualmente en Almería, recorre los increíbles parajes naturales de todo el país para captar imágenes que parecen salir de otro planeta. Un aventurero de lo desconocido que brinda imágenes realmente abrumadoras sobre lo que nos rodea.

Arturo Puerto, capturando la vida a todo color.

Hoy hablamos con Arturo Martínez Puerto, un joven fotógrafo mexicano de 24 años nacido en Acapulco que siente una gran atracción por la fotografía arquitectónica y que pone un especial énfasis en captar las diferentes texturas y colores que encuentra a su paso.

Publicidad

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta del mejor arte emergente a un precio asequible. Aprovecha nuestro regalo de bienvenida ;-)