Publicidad

Los modernos microcuentos ilustrados de Jon Berkeley

Índice de contenidos

El autor dublinés afincado en Cataluña desde 1997 consigue juzgar la actualidad mundial con sus acertadas propuestas, siendo portada de algunos de los diarios y magazines más conocidos a nivel internacional.

Hay que pensar un concepto y, a partir de él, sacar una idea de la agenda que manejen los periódicos de los últimos días. Parece sencillo así dicho, pero solo a algunos la inspiración les pilla trabajando. Y uno de ellos es sin lugar a dudas es el ilustrador irlandés Jon Berkeley, de 58 años.

Jon Berkeley ilustracion pastiche Nomadart 1

Tras viajar a lo largo y ancho del mundo, desde Londres a Sídney o Hogn-Kong (antes de Internet no existía otra forma que llamar puerta por puerta buscando trabajo), este dibujante ya afincado desde 1997 en Sitges se hizo un nombre gracias a sus trabajos para el público infantil, pero rápidamente su sagacidad a la hora de resumir en un microcuento ilustrado la coyuntura social del momento hizo que fuese contactado por grandes medios.

Jon Berkeley ilustracion Putin Nomadart

De ahí que sus obras, en las que desde el cambio climático o la tecnología como el Saturno devorando a su hijo de Goya nos consume al mensaje xenófobo de Donald Trump en las elecciones de USA o el ya “reinado” de Putin en Rusia, se convierten en una única ilustración de mensaje contundente y se hayan podido ver en numerosas publicaciones de renombre como Time, The Economist, The Sunday, Newsweek, Hot Press o The LA Times.

Jon Berkeley ilustracion Trump Nomadart
Jon Berkeley ilustracion Nomadart
Jon Berkeley ilustracion redes sociales Nomadart 1
Jon Berkeley ilustracion last ice Nomadart 1

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Publicidad

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta del mejor arte emergente a un precio asequible. Aprovecha nuestro regalo de bienvenida ;-)