Publicidad

Los precisos “espacios mundanos” de François Aubret

Índice de contenidos

El fotógrafo francés ha conseguido llamar la atención gracias a una mirada muy perspicaz de la arquitectura, exponiendo su obra en Berlín o Shanghái y recibiendo diversos premios. 

Para mí, la fotografía minimalista significa simplicidad y humor. Es la capacidad de convertir una escena de la vida cotidiana más frívola en una obra mágica de arte gráfico. Hace que las personas sonrían y aprecien la sencilla belleza dentro de su propio día a día.

François Aubret

Quien habla es François Aubret, un fotógrafo nacido en Nantes (Francia) y que ahora vive en Los Ángeles tras pasar seis años en Shanghái donde se graduó en Diseño Ambiental.

FrancoisAubret Portrait
François Aubret

¿Qué amante de la arquitectura no querría adquirir una de sus fotografías para vestir la pared de su habitación? En ellas se dan cita la geometría y esos “patrones ocultos” que se hallan en los “espacios mundanos” de los edificios urbanos. “Al combinar detalles aislados de la naturaleza, la construcción y los elementos sociales, creo composiciones muy vívidas”, le explicó en una entrevista a la Galerie Minimal de Berlín, donde ha expuesto este 2020 su trabajo más celebrado: Graphic Encounters.

Yuxtaponiendo el color y la textura de la creación humana y el pequeño caos de la naturaleza, Aubret, que cree que es “evidente” que es “un fanático de la organización y el orden” viendo su trabajo, mantiene que sus fotografías “son un recordatorio eterno de que la vida no tiene por qué ser tan dura”.

FrancoisAubret 5 Nomadart
FrancoisAubret 6 Nomadart
FrancoisAubret 3 Nomadart
FrancoisAubret 4 Nomadart

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento