MARLENE CANTO

La libertad de dibujar

Marlene Canto es una artista procedente del sur de Portugal y amante de la ilustración, dedicando su vida laboral al diseño gráfico. Su estilo es intuitivo y audaz, evocando temas sociales y personajes abstractos asociados a sentimientos o estados de ánimo, que se traducen en líneas intrépidas y formas orgánicas coloridas.

Marlene Canto biografia Nomadart

Ficha personal

Referencias

Se inspira cada día en todo lo que la rodea. Tanto los nuevos artistas que encuentra en las redes sociales como de los más grandes nombres como Henri Matisse, André Derain, Neri Oxman, Miró, Alexander Girard, etc.

Técnica

Su trabajo es una combinación entre el arte digital y el dibujo a mano. Normalmente empieza en el papel haciendo experimentos con formas orgánicas y líneas atrevidas y luego en su ordenador explora los colores, los gradientes, los modos de mezcla y las letras para sugerir sentimientos y estados de ánimo.

Nos gusta por...

Su libertad a la hora de crear es aplastante, como la de un niño creando formas en la arena. Una inocencia encantadora que contrasta con la fortaleza de sus mensajes.

Una curiosidad

¿Sabías que Marlene es una amante de los perros? Toda su vida he tenido perros, nunca menos de tres y no más de seis. En este momento cuatro hembras son parte de su familia y una de ellas es albina.

Entrevistas

Más sobre Marlene Canto

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.