Publicidad

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho

Índice de contenidos

La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de collages fotográficos de composición sencilla pero con mucho significado.

Un surrealismo meditado, muy pensado, casi como Chema Madoz, Laura Quevedo o Kit Layfield. Pero sin tanta metáfora. Solo la forma, el color, el ingenio. Esa es la clave del trabajo de la artista suiza afincada en Berlín Monica Carvalho, que crea escenarios imposibles anexionando y yuxtaponiendo conceptos no ya antagónicos, sino directamente nunca pensados para colaborar artísticamente.

Monica Carvalhol nomadart

Fotografía sin límites…todo puede combinarse

A través de similitudes cromáticas, de texturas o de aspecto, la joven artista, fascinada desde pequeña por “la fotografía y el ilusionismo” y cautivada por la corriente surrealista, como ella misma cuenta en su página web, es capaz de impresionar a sus espectadores mezclando caracoles con ojos marrones, caracolas como oídos, bóvedas como senos, brazos como barras de pan, cabras como aviones o señales de STOP como labios.

Todo el trabajo, mérito de la artista

Desde que descubrió las posibilidades del Photoshop, cuenta, su lema vital ha sido “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Como ella misma afirma, el día a día puede ser tan anodino que tendemos a no percibir las cosas más allá de para aquello para lo que sirven.

Mi trabajo pretende ofrecer una nueva forma de mirar de las cosas cotidianas, elevando sus significados. Hay inspiración potencial en todas partes, solo depende de nuestra perspectiva

Monica Carvalho

¡Ah! Y un dato importante: todas las fotografías las ha realizado ella misma, lo que hace de estas “aventuras artísticas” no solo algo emocionante per se, sino también “increíblemente personales” para Carvalho.

Monica Carvalho 4 nomadart

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Mylene Chung, la belleza de lo sutil

Mylene Chung es una artista filipina con descendencia china que divide su tiempo entre la ilustración, la pintura y la fotografía de cocina. Su trabajo es

Federica Bau, la esencia del claroscuro

Hoy entrevistamos a Federica Bau, una ilustradora italiana que centra su obra en el claroscuro como forma esencial de la imagen y el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento