SANTI CERVERA

Movimiento abstracto

Santi Cervera es un artista autodidacta sevillano afincado actualmente en Cádiz cuyo trabajo está enfocado en un expresionismo abstracto de estilo minimalista, en el que el color juega un papel fundamental en sus obras. Aunque inició su andadura profesional en el mundo de la publicidad, en un determinado punto de su vida decidió mudarse a una zona rural de Madrid para formarse artísticamente mientras se ganaba la vida cerca de la naturaleza.

Santi Cervera 1 Santi Cervera

Ficha personal

Referencias

Son muchas... Robert Motherwell, Jose Guerrero, Mark Rorhko, Franz Kline, Helen Frantkenthaler. También aunque no del mismo estilo Morandi, Domenico Gnoli, Morris Louis.

Técnica

La técnica de Santi es una técnica mixta en lienzo sobre bastidor en la que predomina el acrílico, mezclado en ocasiones con tinta china acualerable y conté.

Nos gusta por...

Su atrevimiento innegable a la hora de combinar colores en una ecuación tan compleja como la abstracción. Genera una sensación de movimiento a través de estudiadas pinceladas que se traducen en obras sin límites, sin fin.

Una curiosidad

¿Sabías que Santi es vitalista? Apoya esta teoría protocientífica, según la cual los organismos vivos se caracterizan por poseer un impulso vital que los diferencia de forma fundamental de las cosas inanimadas, no sujeta a las leyes fisicoquímicas generales.

Editorial

En el blog

Santi Cervera 31 Santi Cervera

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Santi Cervera 32 Santi Cervera

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.