SANTI CERVERA
Movimiento abstracto
Santi Cervera es un artista autodidacta sevillano afincado actualmente en Cádiz cuyo trabajo está enfocado en un expresionismo abstracto de estilo minimalista, en el que el color juega un papel fundamental en sus obras. Aunque inició su andadura profesional en el mundo de la publicidad, en un determinado punto de su vida decidió mudarse a una zona rural de Madrid para formarse artísticamente mientras se ganaba la vida cerca de la naturaleza.

Ficha personal
Referencias
Son muchas... Robert Motherwell, Jose Guerrero, Mark Rorhko, Franz Kline, Helen Frantkenthaler. También aunque no del mismo estilo Morandi, Domenico Gnoli, Morris Louis.
Técnica
La técnica de Santi es una técnica mixta en lienzo sobre bastidor en la que predomina el acrílico, mezclado en ocasiones con tinta china acualerable y conté.
Nos gusta por...
Su atrevimiento innegable a la hora de combinar colores en una ecuación tan compleja como la abstracción. Genera una sensación de movimiento a través de estudiadas pinceladas que se traducen en obras sin límites, sin fin.
Una curiosidad
¿Sabías que Santi es vitalista? Apoya esta teoría protocientífica, según la cual los organismos vivos se caracterizan por poseer un impulso vital que los diferencia de forma fundamental de las cosas inanimadas, no sujeta a las leyes fisicoquímicas generales.
Descubre su obra
Magazine

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi
El fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras
La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

7 películas sobre pintores que no debes dejar pasar si te gusta el arte
En este reportaje recomendamos 7 películas que repasan la vida y obra de esos autores que han vertebrado nuestra afición por la pintura.

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho
La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de