SHATHA AL DAFAI

El trazo único

Shatha Al Dafai es una artista autodidacta omaní. Después de terminar su licenciatura en ingeniería, Shatha invirtió su tiempo en crear una línea de arte que se inspira en rostros y sentimientos, con el objetivo de representar las complicaciones de la vida a través de una sola línea. Encontró una especie de libertad para crear diferentes caras sin levantar la pluma. Estar abierta a diferentes formas de arte le permitió tener una amplia perspectiva, lo que le ayudó a crear obras de arte únicas y tener su propio estilo.

Shatha al Dafai 1 Shatha al Dafai

Ficha personal

Referencias

Desde Picasso hasta Basquiat. Sus referentes son artistas que han tratado y dedicado parte de su obra a rostros casi indescifrables, con un estilo muy particular.

Técnica

La técnica de Shatha se centra en el dibujo figurativo de una sola línea, con un estilo minimalista y bocetado a mano para después plasmar su obra en un diseño gráfico muy visual.

Nos gusta por...

Su destreza a la hora de afrontar el espacio en el papel y sus poderosos juegos de contrastes. Sus líneas sin titubeos con un sentido del diseño implícito hacen de sus obras un auténtico placer para la vista

Una curiosidad

¿Sabías que Shatha es una artista autodidacta? Aún así, aunque sus estudios estuvieron enfocados a la ingeniería, su arte llamó la atención internacionalmente, siendo representada muy pronto por la Uncommon Beauty Gallery de Nueva York y la Edition Madder en Francia/Londres.

Editorial

En el blog

Shatha al Dafai 50 Shatha al Dafai

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Shatha al Dafai 51 Shatha al Dafai

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.