SWATI SINGH
Conexión abstracta
Swati Singh es una artista expresionista abstracta afincada en Singapur. Las infinitas posibilidades del color, la textura, la forma y el orden en el aparente desorden de la naturaleza inspiran su arte, y encuentran una voz en su obra mediante el uso de acrílicos y medios mixtos sobre lienzo y papel. Estas composiciones delicadas, pero fuertes, mediante el uso de colores vivos y formas abstractas, abren las infinitas posibilidades de conexión a través de la exploración del entorno natural y las emociones humanas.

Ficha personal
Referencias
La naturaleza es su mayor inspiración, y siempre vuelve a ella en busca de ideas para desarrollar su propio estilo artístico. Admira especialmente las obras de Helen Frankenthaler, Cy Twombly y Per Kirkeby, entre otros.
Técnica
Trabaja principalmente con pinturas acrílicas, tintas, collages y medios de dibujo sobre lienzo y papel. También ha empezado a explorar la serigrafía como componente adicional de su obra.
Nos gusta por...
Su práctica artística es exploratoria y se basa en el proceso, dando lugar a pinturas visualmente atractivas e impactantes. Es difícil no dejarse atrapar por una de sus obras.
Una curiosidad
¿Sabías que Swati es bióloga? Es bióloga de formación, pero explorar el lienzo le da más alegría que explorar una placa de petri.
Descubre su obra
Magazine

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi
El fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras
La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

7 películas sobre pintores que no debes dejar pasar si te gusta el arte
En este reportaje recomendamos 7 películas que repasan la vida y obra de esos autores que han vertebrado nuestra afición por la pintura.

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho
La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de