THOTH ADAN
West meets East Minimalism
Thoth Adan es un artista nacido en Suiza, afincado en Austria y de corazón asiático, que comenzó su carrera como diseñador (con una licenciatura en el Art Center College Of Design). En la actualidad, su arte está profundamente arraigado en el minimalismo, el expresionismo abstracto y las filosofías asiáticas (como el taoísmo y el budismo zen); utiliza técnicas analógicas y digitales por igual (preferentemente tinta Sumi, vectores y Photoshop).

Ficha personal
Referencias
La música y la filosofía son las mayores fuentes de inspiración para Thoth. Entre los muchos artistas que admira se encuentran Robert Motherwell, Franz Kline, Fabienne Verdier, Yūichi Inoue y Hideaki Yamanobe.
Técnica
En comparación con otras épocas, su estudio está realmente despejado: Tinta Sumi, acuarelas japonesas, unos cuantos pinceles, papel y un ordenador: eso es todo lo que necesita hoy.
Nos gusta por...
Su profundo conocimiento de la técnica asiática y la forma en que lo combina con otros estilos pictóricos como el abstracto y el minimalismo. Un estilo propio, un pintor único.
Una curiosidad
¿Sabía que Thoth era conocido por pintar retratos fotorrealistas antes de descubrir las técnicas de pintura con tinta asiática? Esto cambió su visión por completo y reorientó su trabajo artístico de manera fundamental; incluso cambió su nombre para empezar de nuevo su carrera.
Descubre su obra
Magazine

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi
El fotógrafo japonés Haruhiko Kawaguchi lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras
La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

7 películas sobre pintores que no debes dejar pasar si te gusta el arte
En este reportaje recomendamos 7 películas que repasan la vida y obra de esos autores que han vertebrado nuestra afición por la pintura.

¡Míralo de nuevo!: los fotomontajes perfectos de Monica Carvalho
La fotógrafa suiza tiene un leit motiv sencillo: “Haz de lo ordinario algo extraordinario”. Ella lo lleva a cabo a la perfección a través de