Publicidad

Tortugáguilas y flormencos: la zoología quimérica de Mark Brooks

Índice de contenidos

El artista neoyorquino se une al estudio de ilustración español Alademosca para sacar adelante estas evoluciones imposibles.

No es suficiente todo el espectro actual. A buen seguro en algún universo alternativo Darwin se hubiese tirado de los pelos intentando descifrar cómo la Madre Naturaleza ha llegado a pergeñar algo como una tortugáguila, los flormencos o el ciervalga. Pero todo ese atlas de especies inexistentes, al menos en nuestro universo, solo se pueden encontrar de la mano de Mark Brooks en su The Creative Specimens.

Mark Brooks animales quimericos 2 magazine Nomadart

Animales quiméricos nunca antes vistos

Este director artístico y diseñador gráfico de Nueva York ha decidido dejar volar su imaginación y, con motivo de la Adobe 99U Conference de 2020, crear un zoológico tan colorido como ficticio en el que los cactus tienen tentáculos, los frutos de los árboles son caracolas y estrellas de mar o la cola de los loros es una enredadera selvática.

Mark Brooks animales quimericos 4 magazine Nomadart

El estudio de diseño Alademosca trae a la vida estos seres inauditos.

Pero no ha estado solo en el resultado final de estas criaturas casi de un libro de Julio Verne. Al contrario, Mark Brooks, en su empeño por unir diferentes estilos, utilizó sus conocimientos de ilustración digital para que luego fuese Joan Miquel Bennassar y su equipo del estudio mallorquín Alademosca quienes les llevasen a la vida en formato físico.

Mark Brooks animales quimericos 3 magazine Nomadart
Mark Brooks animales quimericos 5 magazine Nomadart
Mark Brooks animales quimericos 6 magazine Nomadart
Mark Brooks animales quimericos 7 magazine Nomadart

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Alejo Fritz, orden vs caos

Hoy entrevistamos a Alejo Fritz, un artista argentino que explora nuevos mundos, espacios naturales, vivencias… a través de una psicodelia abstracta que se debate entre

Publicidad

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.