Publicidad

¿Batirá Banksy su récord con la subasta ‘Show Me the Monet’, su homenaje a los ‘Nenúfares’ del pintor francés?

Índice de contenidos

El precio estimado de venta, según la casa Sotheby’s, oscila entre los 4 y los 6,5 millones de dólares. Todas las miradas están puestas en esta subasta que se celebrará el próximo 21 de Octubre y en la que las apuestas apuntan a que superará el precio estimado ¿Tú que opinas?

Era el último año del siglo XIX. En Giverny. Fueron el lugar y el momento en los que Édouard Monet pintó uno de sus cuadros más célebres, Estanque de nenúfares, que a lo largo de los años ha ido calando en el imaginario colectivo como cierto prototipo de cuadro impresionista. Ahora, 121 años después, un homenaje a la famosa obra por parte del artista reciente que más ha dado que hablar, el aclamado Banksy, está a punto de ser subastada en Londres. Y se espera que cumpla con todas las expectativas.

show me the monet  Bansky Nomadart 1

Será este miércoles, 21 de octubre, cuando, transmitido en directo, la casa de subastas Sotheby’s dé el pistoletazo de salida a la puja por el cuadro del evasivo artista británico, la cual lleva por título Show Me the Monet, un juego de palabras con el “Show me the money” (“Enséñame la pasta”) que gritaba Tom Cruise en la película Jerry Maguire.

¿Batirá Banksy un nuevo récord de venta?

Se estima que el comprador del cuadro, que hasta ahora ha estado expuesto en la galería que la compañía tiene en New Bond Street, pagará una cantidad entre 3,9 y 6,5 millones de dólares (entre 3.320.000 y 5.540.000 euros). Pero teniendo en cuenta que en octubre de 2019, la pieza de Banksy Devolved Parliament, cuyo precio oscilaba alrededor de los 2,5 millones de dólares, fue subastada finalmente por 12,1 millones de dólares (superando el anterior récord del artista en más de un millón), nadie se atreve a conjeturar.

1200px Devolved parliament
Devolved Parliament / Banksy 

Una obra perteneciente a la serie Crude Oils de Banksy

Máxime teniendo en cuenta que la pintura es parte de la serie Crude Oils, que el artista creó en 2005 a través de cuadros clásicos (de Van Gogh a Hopper), reinterpretándolos en clave moderna y con espíritu de denuncia, como se puede observar en el carrito de la compra y los conos que flotan en el estanque.

La obra es una critica al desprecio de la sociedad hacia el medio ambiente, en favor de los excesos derrochadores del consumismo

Alex Branczik – Jefe europeo de arte contemporáneo de Sotheby’s
show me the monet  Bansky Nomadart 2

Aquí tienes el resultado de la subasta de Banksy (Actualizado)

Aunque no se ha superado el actual record de Banksy que estaba registrado en la venta de su obra Devolved Parliament por 12 millones de dólares, sin duda Show me the Monet ha cumplido con todas las espectativas llegando a alcanzar la puja la escalofriante cifra de 9,8 millones de dólares, colocándose en el segundo lugar del ranking de obras más caras del artista británico.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Mylene Chung, la belleza de lo sutil

Mylene Chung es una artista filipina con descendencia china que divide su tiempo entre la ilustración, la pintura y la fotografía de cocina. Su trabajo es

Publicidad

Únete a la Comunidad

Suscríbete a promover el arte.