Decoración

3 Consejos para enmarcar tus fotografías de forma adecuada

3 Consejos para enmarcar tus fotografías de forma adecuada - Nomadart

Ya sea una obra de un artista que te transmite mucho, de un gran valor sentimental o meramente decorativa, la fotografía es uno de los elementos más susceptibles de ser enmarcado. A la hora de enmarcar una foto, son bastantes los factores a tener en cuenta para conseguir el mejor resultado.

Desde Nomadart queremos compartir contigo una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de enmarcar una fotografía, aunque ya sabes que si adquieres obra fotográfica en nuestra galería siempre recibirás tu obra enmarcada en óptimas condiciones y siguiendo las mejores recomendaciones. ¿Empezamos?.

Consejo 1: Elige una moldura que no reste protagonismo a la obra.

Se recomienda que la moldura sea monocromática, sin motivos ni elementos muy llamativos para asegurarse de que la foto transmita el mensaje implícito del artista. Además, de esta forma conseguiremos que toda la atención se centre en la fotografía.

También se debe tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación donde se vaya a colocar la fotografía. Si se trata de un estilo más rústico o clásico, será mejor decantarse por un marco de madera; si se trata de un estilo moderno se puede también optar por una moldura monocromática.

Generalmente, si la fotografía es en blanco y negro, la moldura y el passe-partout (si lo hay) irán en blanco y negro también. De esta forma, se respeta la armonía de la obra y complementándola a la perfección, sin llamar la atención.

Sin embargo, en el caso de las fotografías en color, resulta más complicado hablar en términos generales. Acertaremos con la moldura siempre que tengamos presente el primer consejo que hemos planteado.

Consejo 2: Proteger la fotografía adecuadamente

Teniendo en cuenta la tendencia del papel fotográfico a ondularse, es muy recomendable laminar las fotos antes de enmarcarlas. Esta técnica consiste en montar la fotografía sobre un cartón pluma y aplicarle una película mate o brillante que la protegerá del agua, la abrasión y otros posibles daños.

Siempre debe evitarse el contacto del papel fotográfico con el cristal. De este modo, se prevendrá su deterioro y el efecto conocido como "anillos de Newton" en las zonas de contacto.

Consejo 3: Siempre atentos a las Tendencias.

Las fotografías laminadas y enmarcadas están a la última. Puedes echarle un vistazo a las que tenemos en nuestro catálogo. Verás como aportan a tu hogar un estilo mucho más fresco y moderno.

Si tienes alguna duda sobre cómo deberías enmarcar una fotografía, cuenta con nuestro consejo profesional a través del apartado de contacto de nuestra web. ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.