El precio estimado de venta, según la casa Sotheby’s, oscila entre los 4 y los 6,5 millones de dólares. Todas las miradas están puestas en esta subasta que se celebrará el próximo 21 de Octubre y en la que las apuestas apuntan a que superará el precio estimado ¿Tú que opinas?
Era el último año del siglo XIX. En Giverny. Fueron el lugar y el momento en los que Édouard Monet pintó uno de sus cuadros más célebres, Estanque de nenúfares, que a lo largo de los años ha ido calando en el imaginario colectivo como cierto prototipo de cuadro impresionista. Ahora, 121 años después, un homenaje a la famosa obra por parte del artista reciente que más ha dado que hablar, el aclamado Banksy, está a punto de ser subastada en Londres. Y se espera que cumpla con todas las expectativas.
Será este miércoles, 21 de octubre, cuando, transmitido en directo, la casa de subastas Sotheby’s dé el pistoletazo de salida a la puja por el cuadro del evasivo artista británico, la cual lleva por título Show Me the Monet, un juego de palabras con el “Show me the money” (“Enséñame la pasta”) que gritaba Tom Cruise en la película Jerry Maguire.
¿Batirá Banksy un nuevo récord de venta?
Se estima que el comprador del cuadro, que hasta ahora ha estado expuesto en la galería que la compañía tiene en New Bond Street, pagará una cantidad entre 3,9 y 6,5 millones de dólares (entre 3.320.000 y 5.540.000 euros). Pero teniendo en cuenta que en octubre de 2019, la pieza de Banksy Devolved Parliament, cuyo precio oscilaba alrededor de los 2,5 millones de dólares, fue subastada finalmente por 12,1 millones de dólares (superando el anterior récord del artista en más de un millón), nadie se atreve a conjeturar.
Una obra perteneciente a la serie Crude Oils de Banksy
Máxime teniendo en cuenta que la pintura es parte de la serie Crude Oils, que el artista creó en 2005 a través de cuadros clásicos (de Van Gogh a Hopper), reinterpretándolos en clave moderna y con espíritu de denuncia, como se puede observar en el carrito de la compra y los conos que flotan en el estanque.
La obra es una crítica al desprecio de la sociedad hacia el medio ambiente, en favor de los excesos derrochadores del consumismo
Aquí tienes el resultado de la subasta de Banksy (Actualizado)
Aunque no se ha superado el actual record de Banksy que estaba registrado en la venta de su obra Devolved Parliament por 12 millones de dólares, sin duda Show me the Monet ha cumplido con todas las espectativas llegando a alcanzar la puja la escalofriante cifra de 9,8 millones de dólares, colocándose en el segundo lugar del ranking de obras más caras del artista británico.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.