El fotógrafo japonés lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.
En el mundo actual es innegable que hay dos cosas que nunca se agotarán: el amor… y los plásticos. Entonces, ¿por qué no unirlos? Esa fue la pregunta que se hizo Haruhiko Kawaguchi al comienzo de su etapa como fotógrafo. Este japonés (Tokio, 1971), que utiliza como sobrenombre artístico Photographer Hal, ya se hizo famoso con su trabajo Flesh Love (“Amor carnal” o “Amor fresco”) en el que envasó al vacío a 80 parejas fusionando cuerpo y alma.
Quiero capturar el amor tal como es y el plástico es un vehículo ideal para encapsular la vívida realidad en mis imágenes. Haruhiko Kawaguchi.
El nuevo proyecto de Haruhiko Kawaguchi
Kawaguchi ha ido un paso más allá en su búsqueda de concienciación contra la polución irresponsable y la contaminación y en una suerte de Amor en los tiempos del Covid ha materializado una sociedad en la que no solo la relación per se esté conservada, sino todo lo que rodea a esta: la casa en la que viven, el coche que conducen, las plantas que lo adornan…
Una obra expuesta por todo el mundo
“Actualmente busco nuevas dimensiones en la fotografía desafiando el majestuoso tema de la humanidad, siempre definida a través del amor”, explicó en su momento el artista, que ha expuesto su obra no solo en el país nipón, sino también en Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos o Taiwán.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.