Arte

El arte multicolor escondido en la escalada de Luke Rasmussen

El artista fotográfico Luke Rasmussen utiliza imágenes de larga exposición para ilustrar el recorrido que hace al trepar diversas rocas.

Exterior. Desierto. Noche. En cualquier escena cinematográfica, si apareciese de pronto un arcoíris, se caería la película por ser algo completamente inverosímil. Pero sin lugar a dudas es porque no conocerían el trabajo de Luke Rasmussen, un artista fotográfico que con sus “experimentos de larga exposición” consigue sus rutas de escalada se conviertan en espectáculos multicolor.

Con mis fotografías intento de alguna manera capturar el paso del tiempo y congelarlo

Luke Rasmussen

Fotografía y escalada, una afición combinable.

Rasmussen, cuya afición por subir rocas y peñascos proviene de haberse criado en Utah, muy cerca de las montañas de Colorado, y es un deporte que ha mantenido durante 17 años, perfeccionando la técnica hasta lograr alcanzar cimas de extrema dificultad, ha creado la serie Climbing Inspire, aprovechándose de luces LED programables que ata a su cuerpo, el control remoto de su cámara y “escalar tan rápido como sea posible para conseguir la apariencia fluida” que busca.

¿Cómo lo hace Luke Rasmussen?

Tiene dos tipos de fotografía: abrir el obturador y cerrarlo cuando alcanza la cima, pero esto solo sirve para escaladas cortas, de menos de diez minutos, cambiando de color sus LED cada 2 segundos de forma automática; o bien, cuando la formación rocosa exige más tiempo, abrir el obturador por ráfagas de 30 segundos, variando manualmente él mismo el color, y luego unirlo todo con Photoshop.


Todos los derechos de imagen y copyright pertenecen al artista citado en esta misma entrada

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.