Cultura

El #DollyParton Challenge llega al arte. Descubre qué museos lo comparten

Pinacotecas nacionales e internacionales utilizan algunas de sus obras más célebres para bromear sobre cómo nos mostramos en las distintas redes sociales.

Puedes intentarlo, pero no parece probable que utilizando una de tus fotografías de Tinder en LinkedIn vayas a obtener tu nuevo puesto. O quizá sí, allá cada cual. Pero parece que hay unas reglas no escritas por las que todos y todas sabemos perfectamente qué clase de instantánea va en cada una de nuestras redes sociales, como si compartimentáramos la información que proporcionamos en todas ellas.

Tu orla puede quedar genial en LinkedIn o incluso Facebook si quieres que tu familia se sienta orgullosa de ti, pero si se la ves a alguien en Tinder deslizas a la izquierda. Y un recuerdo con muchos amigos y amigas con alegría líquida en las manos y al que le has puesto más filtros que una aduana es muy opción para Instagram, pero no parece muy inteligente que la subas a la red social para encontrar trabajo (da una mijita de mala imagen lo de beber) ni a Tinder (quienes la vean se preguntarán quién de toda esa gente eres). Yo creo que esto se entiende.

La actriz Dolly Parton - Post original que se viralizó

Y como la realidad imita a la ficción y viceversa y el arte imita la vida y viceversa también, los museos de todo el mundo se han ido uniendo poniendo en las cuatro categorías las obras propias que mejor combinaban con la red social en cada recuadro, siendo lo “habitual” un retrato de alguien de la nobleza en LinkedIn, una escena familiar o con amigos en Facebook, un personaje en un entorno bucólico en Instagram y algo más picantón o que se vean partes rosáceas del cuerpo en Tinder.

En España hay varios museos y fundaciones que se han sumado al meme y algunas de ellas lo han hecho con bastante acierto. El Museo Thyssen-Bornemisza lo ha hecho con cuadros de Sebastiano Del Piombo Schad, Picasso y Lichtenstein, pero también aparecen Puppy, el perro hecho de flores (obra de Jeff Koons) en el del Museo Guggenheim de Bilbao o Gustavo Bacarisas, el pintor gibraltareño en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

DollyParton Challenge Museo del Guggenheim de Bilbao

En el ámbito internacional, el listado es inabarcable: desde el mayor adalid de la pintura impresionista, el Museo d’Orsay parisino hasta el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Metropolitan de Nueva York o el Leopold Museum vienés, que ha centrado sus cuatro imágenes en el artista Egon Schiele.

Aquí os dejamos un listado muy apto para entretenerse de los museos nacionales e internacionales que se han unido a este reto viral, entre muchos otros:

Museos Nacionales

  • Centro Pompidou de Málaga. Ver
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ver
  • Casa de Colón. Ver
  • Museo de Cádiz. Ver
  • Museo de bellas Artes de Asturias. Ver

Museos Internacionales:

  • Crocker Art Museum. Ver
  • Cleveland Art Museum. Ver
  • McNay Art Museum. Ver
  • Museo de Edimburgo. Ver
  • Fred Jones JR Museum Art. Ver

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.