Arte

El hiperrealismo imposible de Darian Mederos

El pintor cubano cada día despunta más en redes sociales gracias a un estilo propio en el que la técnica hiperrealista es tan invisible como sorprendente el resultado.

Desde que vive y trabaja en Miami, el artista Darian Rodríguez Mederos, de 28 años, se ha convertido en uno de los pintores que más interés suscita en las redes sociales.

Darian Mederos pintando una de sus obras en el estudio

Sobre los inicios de Darian Mederos

Comenzó a despuntar ya en sus primeros años en la escuela de arte Leopoldo Romañach, en su Cuba natal, para más tarde pasar los dos últimos en la de San Alejandro, en La Habana.

El éxito en Redes Sociales de Darian Mederos

Rara es la cuenta de arte de Twitter o Instagram que no ha publicado alguno de sus cuadros para sorpresa de sus seguidores. Y no es para menos: el artista aporta a sus cuadros hiperrealistas un elemento tan común que parece un verso surrealista, convirtiendo la obra en una ligera deformación de lo que más miedo tenía de pintar: los rostros.

Sobre la técnica de Darian Mederos

A Mederos le gusta jugar con la luz y, sobre todo, poner la técnica al servicio de esta. Fácilmente reconocibles son sus obras en las que parece haber colocado delante de los ojos del espectador un film alveolar (o como es conocido mundialmente, plástico de burbujas), aunque también ha jugado con los reflejos del agua o incluso el maxi-puntillismo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.