Arte

El verano eterno y bronceado de Akila Berjaoui

La fotógrafa australiana es una de las artistas que mejor ha sabido captar lo que significan las playas durante la etapa estival.

El mar, la orilla, el sol, las toallas, el horizonte, las olas. Todas las artes, como por ejemplo Joaquín Sorolla en la pintura, han demostrado una obsesión por la etapa estival en ciertos artistas internacionales. En el caso de la fotografía, la australiana afincada en París Akila Berjaoui es una de las mayores exponentes.

La Piscine - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/

The last days of Summer, su último proyecto.

Sus imágenes de cuerpos bronceados, a veces mediante una pose y otras fruto del azar (no tan azar para el ojo experto), de las playas abarrotadas y también de las olvidadas o de esas lecturas con una brisa en el rostro han hecho que muchos de los que no puedan disfrutar del verano en la costa se zambullan en sus instantáneas.

The girl from Ipanema - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/

Técnica y localizaciones del proyecto

Filmadas en película, con lo que la fotógrafa consigue ese efecto nostálgico, casi de estío eterno pero atemporal, sus imágenes están tomadas en diversos viajes que ha hecho a lo largo de su vida (Italia, Francia, Brasil), pero también de su tierra natal (nació en Tween Heads, al norte del país oceánico) o de Beirut, en Líbano, de donde era su padre.

Versace - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/

Sobre las influencias de la fotógrafa Akila Berjaoui

"Por aquel entonces, la ciudad era conocida como el París de Oriente Medio, porque era muy cosmopolita. Y la costa era impresionante", declaró recientemente a i-D, donde es comparada, por su utilización de personas anónimas en lugares edénicos y mediterráneos a Claude Nori y Slim Aarons.

Vivimos a tiro de piedra de lo que llamarían la Riviera libanesa, por lo que definitivamente siento que el estilo de vida mediterráneo formó mi estética desde muy joven

AKILA BERJAOUI
Flame Thrower - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/
Capsize - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/
Brazilian Boys Club - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/
Capri Slumbers - Fotografía de https://akilaberjaoui.me/

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.