Cultura

La posible y futura torre hendida de Seattle

El estudio de arquitectura ODA ha presentado un proyecto de rascacielos para la ciudad norteamericana que ha sorprendido por su originalidad.

Utilizar la arquitectura para unir a las comunidades y crear espacios de conexión. Esa es la idea que quieren expresar desde el estudio de arquitectura ODA con su último proyecto, la Seattle Tower, un rascacielos de 362 metros de altura en el centro neurálgico de la mayor urbe del estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.

Un elemento diferenciador de altura

Es innegable que lo más llamativo de esta torre es su centro. O, más bien, su no centro, dado que destaca asombrosamente su vacío a mitad de construcción, que permitirá tener desde dentro de la ciudad vistas de la asombrosa naturaleza (desde parques nacionales hasta el Océano Pacífico) que la rodea, como ya hace su edificio más emblemático: la atalaya futurista Space Needle.

Un proyecto de ODA arquitectura

La torre diseñada por ODA tendrá áreas comerciales y administrativas, así como párkings y zonas de estacionamiento en la zona baja y en los niveles superiores (al hueco) cerca de 1.080 hogares residenciales. Según su CEO en Nueva York, Eran Chen, “debe haber una forma mejor de organizar nuestros hogares en ciudades cada vez más densas, donde podamos disfrutar de cierta privacidad mientras reconocemos a nuestros vecinos y donde cualquiera pueda acceder a espacios al aire libre”.

La idea del proyecto es abrir una puerta a un jardín en el cielo.

Eran Chen - CEO de ODA en Nueva York

No cabe duda de que, si finalmente se materializa, se convertirá en uno de los edificios más visitados de la metrópoli.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.