La Luna, la galaxia Andrómeda, la Nebulosa del Delfín… las instantáneas que se han presentado al concurso asombran por su belleza.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas... sentenció el astrofísico y divulgador Carl Sagan. Sin ningún atisbo de duda, si pudiese ver las imágenes vencedoras de la decimosegunda edición del concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year de 2020, donde se han presentado más de 5.000 instantáneas, sabría que su afirmación era de lo más acertada.
Nicolas Lefaudeux, ganador del prestigioso concurso.
El ganador ha sido el fotógrafo francés Nicolas Lefaudeux, que se hizo con el premio (y que además expondrá su trabajo en el Museo Marítimo Nacional en Greenwich, en el área metropolitana de Londres, a partir del 23 de octubre) por una perspectiva única de nuestra galaxia vecina, Andrómeda, dado que al usar el efecto tilt-shift crea la ilusión “de que está a nuestro alcance”, algo “verdaderamente mágico”, en palabras de Ed Robinson, juez de competencia.
Una Edición muy competida con grandes fotografías
Pero la fotografía de Lefaudeux no es la única que supone todo un gozo visual: las señales que advierten la futura explosión de la Nebulosa del Delfín (cuyo nombre ténico es Sh2-308); los increíbles cielos llenos de auroras boreales o nubes estratosféricas polares de Alemania o Laponia; la distancia entre la Luna y Júpiter; diferentes eclipses; los centros de las nebulosas de California y NGC 3576; la galaxia NGC 3628 y su espectacular “línea de polvo”; la doble estrella Albireo “aprisionada” por los rastros de satélites en movimiento”… Todo un placer la vista.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.