Arte

Las increíbles fotografías ganadoras del Drone Photo Award 2020

Personas de hasta 126 países se han presentado a este certamen que reconoce las mejores imágenes de vista aérea realizadas con drones.

Jim Picôt ha sido el ganador de este año del Drone Photo Award gracias a su fotografía Amor. Corazón de la Naturaleza, que muestra a un tiburón en mitad de un cardumen de peces que se mueve bajo el agua con la forma simbólica del corazón. Pero lo curioso de esta edición ha sido, aparte del auge de participantes (provenientes de 126 países) gracias a que los drones profesionales se están generalizando, el total de categorías.

Amor. Corazón de la Naturaleza por Jim Picôt - Foto ganadora del Drone Photo Award 2020

Novedades del Drone Photo Award 2020 respecto a años anteriores.

A diferencia del año pasado, este 2020 había categorías de Naturaleza, Gente, Ciudades, Animales, Abstracto, Bodas , Deporte y una nueva, Vida bajo el Covid-19. En todas ellas hay una instantánea ganadora, un accésit y una categoría de “Muy recomendadas” por el Jurado. 45 de estas imágenes integrarán la exposición Above Us Only Sky y formarán parte del Siena Awards Festival.

Ball up por Brad Walls - Fotografía Muy Recomendada por el jurado en la categoría Deporte.

Los ganadores del Drone Photo Award por categoría son...

En la categoría Naturaleza, el ganador ha sido Joseph Cheires con La ballena gris se divierte empujando a los turistas, que siguió un rumor sobre esta ballena juguetona;

En Gente, Alessandra Meniconzi consiguió en Tierra congelada captar a los locales de la estepa euroasiática moviéndose sobre ríos y lagos congelados.

En Ciudades el vencedor fue Tomasz Kowalski con la espectacular Estructura alienígena en La Tierra de las Torres Petronas de Kuala Lumpur;

Donde viven las garzas, de Dmitrii Viliunov, se proclamó ganadora de la categoría Animales.

Paul Hoelen alcanzó la gloria con su Renacer del Fénix en la categoría Abstracto, y que simbolizaba la industria minera del Lago Owens;

En Bodas, usando las flores sobrantes para crear algo nuevo, el vencedor fue Mohamed Azmeel.

Y en Deportes, el fotógrafo Roberto Corinaldesi consiguió En el mar congelar a un grupo de nadadores entrando en el agua justo entre dos olas.

Para la nueva categoría Vida bajo el Covid-19, el Jurado se decantó por Banderas negras, de Tomer Appelbaum, tomada en Israel con miles de personas protestando en la Plaza Rabin de Tel Aviv.

Por si queda algo de curiosidad, aquí tienes la galería al completo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.