Arte

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny - Nomadart

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Ella misma se define como “artesana de los sueños”. Quizá es algo excesivo, pero viendo el trabajo de Amandine Senny cualquiera que busque comprar algo de arte diferente constata que no, que lo que diferencia a esta francesa freelance de París en su trabajo autónomo (también es diseñadora de productos y de interiores) es algo mucho más preciso y detallista que quienes crean en grandes dimensiones normalmente no atesoran: el poder de lo táctil.

Las micro-esculturas de Amanda Senny cuidadas al mínimo detalle.

Siempre en sus piezas, que cuida con un mimo exacerbado, consigue esa originalidad de lo plausible en formato micro. Es decir, que esa arquitectura en miniatura que le ha llevado a conseguir diminutas cariátides, puertas decimonónicas para duendecillos o pequeños parajes alpinos (y que se pueden conseguir rápidamente echando un vistazo a su catálogo, donde también ha pergeñado desde los escudos de las casas de Hogwarts en Harry Potter a pequeños bustos de cantantes como Sia o Macklemore) es fiel reflejo de lo que ella misma denomina su pasión.

Me encanta construir cosas con las manos y que luego cobren vida.

Amandine Senny

Horizon, su primer trabajo en Stop Motion donde aporta movimiento a sus obras

Esto último proviene sobre todo de su más reciente empresa, en la que sus maquetas verdaderamente han dado paso al movimiento. Se trata de Horizon, un cortometraje de ciencia-ficción en stop-motion que ella ha escrito –“desde cero”- y dirigido (y diseñado, claro, aparte de construir los decorados y los personajes, animarlos, editar…). Trata de una joven en un mundo utópico donde su ciudad está rodeada de una enorme muralla y que se para ella ha sido algo “personal” que consiguió llevar a cabo gracias a una campaña de micromecenazgo que tuvo su financiación finalizada con éxito en diciembre de 2017.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.