Arte

Los modernos microcuentos ilustrados de Jon Berkeley

Los modernos microcuentos ilustrados de Jon Berkeley - Nomadart

El autor dublinés afincado en Cataluña desde 1997 consigue juzgar la actualidad mundial con sus acertadas propuestas, siendo portada de algunos de los diarios y magazines más conocidos a nivel internacional.

Hay que pensar un concepto y, a partir de él, sacar una idea de la agenda que manejen los periódicos de los últimos días. Parece sencillo así dicho, pero solo a algunos la inspiración les pilla trabajando. Y uno de ellos es sin lugar a dudas es el ilustrador irlandés Jon Berkeley, de 58 años.

Tras viajar a lo largo y ancho del mundo, desde Londres a Sídney o Hogn-Kong (antes de Internet no existía otra forma que llamar puerta por puerta buscando trabajo), este dibujante ya afincado desde 1997 en Sitges se hizo un nombre gracias a sus trabajos para el público infantil, pero rápidamente su sagacidad a la hora de resumir en un microcuento ilustrado la coyuntura social del momento hizo que fuese contactado por grandes medios.

De ahí que sus obras, en las que desde el cambio climático o la tecnología como el Saturno devorando a su hijo de Goya nos consume al mensaje xenófobo de Donald Trump en las elecciones de USA o el ya “reinado” de Putin en Rusia, se convierten en una única ilustración de mensaje contundente y se hayan podido ver en numerosas publicaciones de renombre como Time, The Economist, The Sunday, Newsweek, Hot Press o The LA Times.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.