El artista neoyorquino se une al estudio de ilustración español Alademosca para sacar adelante estas evoluciones imposibles.
No es suficiente todo el espectro actual. A buen seguro en algún universo alternativo Darwin se hubiese tirado de los pelos intentando descifrar cómo la Madre Naturaleza ha llegado a pergeñar algo como una tortugáguila, los flormencos o el ciervalga. Pero todo ese atlas de especies inexistentes, al menos en nuestro universo, solo se pueden encontrar de la mano de Mark Brooks en su The Creative Specimens.
Animales quiméricos nunca antes vistos
Este director artístico y diseñador gráfico de Nueva York ha decidido dejar volar su imaginación y, con motivo de la Adobe 99U Conference de 2020, crear un zoológico tan colorido como ficticio en el que los cactus tienen tentáculos, los frutos de los árboles son caracolas y estrellas de mar o la cola de los loros es una enredadera selvática.
El estudio de diseño Alademosca trae a la vida estos seres inauditos.
Pero no ha estado solo en el resultado final de estas criaturas casi de un libro de Julio Verne. Al contrario, Mark Brooks, en su empeño por unir diferentes estilos, utilizó sus conocimientos de ilustración digital para que luego fuese Joan Miquel Bennassar y su equipo del estudio mallorquín Alademosca quienes les llevasen a la vida en formato físico.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.