Publicidad

El amor se conserva al vacío: la sociedad plastificada de Haruhiko Kawaguchi

Índice de contenidos

El fotógrafo japonés lleva años encapsulando la realidad en plástico para “capturar el sentimiento”.

En el mundo actual es innegable que hay dos cosas que nunca se agotarán: el amor… y los plásticos. Entonces, ¿por qué no unirlos? Esa fue la pregunta que se hizo Haruhiko Kawaguchi al comienzo de su etapa como fotógrafo. Este japonés (Tokio, 1971), que utiliza como sobrenombre artístico Photographer Hal, ya se hizo famoso con su trabajo Flesh Love (“Amor carnal” o “Amor fresco”) en el que envasó al vacío a 80 parejas fusionando cuerpo y alma.

Quiero capturar el amor tal como es y el plástico es un vehículo ideal para encapsular la vívida realidad en mis imágenes.

Haruhiko Kawaguchi

El nuevo proyecto de Haruhiko Kawaguchi

Kawaguchi ha ido un paso más allá en su búsqueda de concienciación contra la polución irresponsable y la contaminación y en una suerte de Amor en los tiempos del Covid ha materializado una sociedad en la que no solo la relación per se esté conservada, sino todo lo que rodea a esta: la casa en la que viven, el coche que conducen, las plantas que lo adornan…

Haruhiko Kawaguchi Fresh Love 4 Magazine Nomadart
Haruhiko Kawaguchi Fresh Love 3 Magazine Nomadart
Haruhiko Kawaguchi Fresh Love 6 Magazine Nomadart

Una obra expuesta por todo el mundo

“Actualmente busco nuevas dimensiones en la fotografía desafiando el majestuoso tema de la humanidad, siempre definida a través del amor”, explicó en su momento el artista, que ha expuesto su obra no solo en el país nipón, sino también en Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos o Taiwán.

Haruhiko Kawaguchi Fresh Love 8 Magazine Nomadart

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

La posible y futura torre hendida de Seattle

El estudio de arquitectura ODA ha presentado un proyecto de rascacielos para la ciudad norteamericana que ha sorprendido por su originalidad. Utilizar la arquitectura para unir a las comunidades y crear espacios de conexión.

Federica Bau, la esencia del claroscuro

Hoy entrevistamos a Federica Bau, una ilustradora italiana que centra su obra en el claroscuro como forma esencial de la imagen y el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta del mejor arte emergente a un precio asequible. Aprovecha nuestro regalo de bienvenida ;-)