La pinacoteca noruega busca atraer a un público más joven, modernizarse y ser consecuente con la nueva disposición arquitectónica.
El Museo Munch de Noruega, dedicado al artista más célebre del país nórdico, Edvard Munch, autor del icónico El grito, necesitaba una capa de pintura, nunca mejor dicho. Y gracias a The North Studio lo han conseguido: desde ahora, el Munchmuseet tiene nuevo logotipo, así como una tipografía creada ad hoc.
El nuevo logotipo del Museo Munch
En él interviene la tipografía (diseñada por Radim Pesko) “invertida” 20 grados que dinamiza y que “en lugar de simular, trata de expresar” el comportamiento a contracorriente del pintor existencialista. También por ello la paleta de colores usada es “enérgica”, predominando el rojo y una cromática cálida.
Nuevo logotipo del Museo Munch
El nuevo edificio del Museo Munch
North se ha basado en la nueva ubicación de la pinacoteca, que ha pasado de estar en el este de Oslo a su emplazamiento en Bjorvika, la zona portuaria de la capital. Se trata de un edificio diseñado por el estudio de arquitectura español Herreros, que inclina su parte superior para que se acerque y mire la ciudad.
El nuevo merchandising del Museo Munch
Esa “ambición”, en palabras de Stephen Gilmore, director de The North Studio, es el que les ha llevado a crear una marca “contemporánea” alejándose del término museo, dado que cree que este es una “barrera para nuevas audiencias”, en referencia a los más jóvenes. De ahí también el fuerte diseño de merchandising.
El término museo aleja y es una barrera para las nuevas audiencias
Stephen Gilmore - Director de North Studio
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.