Publicidad

El Museo Munch renueva su imagen hacia una más “enérgica”

Índice de contenidos

La pinacoteca noruega busca atraer a un público más joven, modernizarse y ser consecuente con la nueva disposición arquitectónica.

El Museo Munch de Noruega, dedicado al artista más célebre del país nórdico, Edvard Munch, autor del icónico El grito, necesitaba una capa de pintura, nunca mejor dicho. Y gracias a The North Studio lo han conseguido: desde ahora, el Munchmuseet tiene nuevo logotipo, así como una tipografía creada ad hoc.

El nuevo logotipo del Museo Munch

En él interviene la tipografía (diseñada por Radim Pesko) “invertida” 20 grados que dinamiza y que “en lugar de simular, trata de expresar” el comportamiento a contracorriente del pintor existencialista. También por ello la paleta de colores usada es “enérgica”, predominando el rojo y una cromática cálida.

Museo Munch 1 Nomadart 7
Nuevo logotipo del Museo Munch

El nuevo edificio del Museo Munch

North se ha basado en la nueva ubicación de la pinacoteca, que ha pasado de estar en el este de Oslo a su emplazamiento en Bjorvika, la zona portuaria de la capital. Se trata de un edificio diseñado por el estudio de arquitectura español Herreros, que inclina su parte superior para que se acerque y mire la ciudad.

Edic
Maqueta del Edificio | Estudio Herrero Tejada
Captura de pantalla 2020 06 24 a las 7.08.40

El nuevo merchandising del Museo Munch

Esa “ambición”, en palabras de Stephen Gilmore, director de The North Studio, es el que les ha llevado a crear una marca “contemporánea” alejándose del término museo, dado que cree que este es una “barrera para nuevas audiencias”, en referencia a los más jóvenes. De ahí también el fuerte diseño de merchandising.

El término museo aleja y es una barrera para las nuevas audiencias

Stephen Gilmore – Director de North Studio
Museo Munch 5 Nomadart
Merchandising con la nueva imagen del Museo Munch
Museo Munch 1 Nomadart 1
Maqueta del Edificio | Estudio Herrero Tejada

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Alejo Fritz, orden vs caos

Hoy entrevistamos a Alejo Fritz, un artista argentino que explora nuevos mundos, espacios naturales, vivencias… a través de una psicodelia abstracta que se debate entre

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Agenda Cultural Noviembre

Nos adentramos en un nuevo mes lleno de interesantes eventos culturales aunque marcado por el incipiente rebrote del Covid-19. Por eso todos los eventos que os recomendamos siguen extrictamente las recomendaciones sanitarias para disfrutar de la cultura de una forma segura.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento