Publicidad

Las emperifolladas frutas podridas de Kathleen Ryan

Índice de contenidos

La artista californiana se ha hecho mundialmente conocida por sus increíbles esculturas de alimentos en descomposición hechas con joyas.

“Las esculturas son hermosas y muy disfrutables, pero siempre vienen acompañadas de fealdad e inquietud”.

Son palabras que le dijo la escultora Kathleen Ryan al New York Times hace un año. El reportaje tenía por objeto conocer cómo era posible que una artista consiguiera el aplauso de la crítica y la fama dentro del mundillo en base a crear falsas frutas  putrefactas, donde la podredumbre, sin embargo, está hecha precisamente con, en teoría, lo más hermoso: piedras preciosas y semipreciosas.

KATHLEEN RYAN Magazine Noviembre Nomadart

Ocho semanas de trabajo para “pudrir” sus frutas preciosas

Esta californiana nacida en Santa Monica en 1984 juega con dicha dicotomía usando amatista o mármol llevándole 8 semanas de trabajo de media para crear, en obras de gran tamaño hechas de hormigón o hierro, el moho que recubre los alimentos en mal estado, como en su última exposición en la galería François Ghebaly de Los Angeles, se puede comprobar en un inmenso racimo de uvas o tajadas de sandías infectadas de hongos e insectos.

El mensaje oculto de Kathleen Ryan a sus coleccionistas.

La artista cree que sus obras “no son solo opulentas, sino que contienen de manera inherente la idea del declive” y así se lo hace saber en un mensaje oculto a los futuros coleccionistas de sus obras. Para ella es algo que también sucede en el mundo, dado que “está aumentando la desigualdad de la riqueza a expensas del medio ambiente”, de ahí que utilice el vidrio en diferentes tonalidades para las partes ‘no podridas’ de sus esculturas:

El moho es descomposición, pero es la parte más viva.

Kathleen Ryan
KATHLEEN RYAN Magazine Noviembre Nomadart 3
KATHLEEN RYAN Magazine Noviembre Nomadart 1
KATHLEEN RYAN Magazine Noviembre Nomadart 2

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Federica Bau, la esencia del claroscuro

Hoy entrevistamos a Federica Bau, una ilustradora italiana que centra su obra en el claroscuro como forma esencial de la imagen y el negro como elemento desde el que establecer una lógica de la sensación.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento