Publicidad

Van Gogh se funde con sus obras en un idílico cómic biográfico

Índice de contenidos

El iraní Alireza Karimi Moghaddam se inspira en uno de sus ídolos para contar su vida a través de los ojos del genio neerlandés.

Que la vida de Vincent van Gogh es un punto de partida para nuevas formas de arte es algo que no solo se ha podido comprobar en el mundo del cine (con ‘El loco del pelo rojo’, donde le daba vida Kirk Douglas, o la más reciente ‘Loving Vincent’) sino también en los últimos tiempos en la cultura pop, con camisetas, calcetines o fundas de Smartphone inspiradas en la obra del pintor postimpresionista.

van gogh cartoon alireza karimi moghaddam 5

Sin embargo, la obra del viñetista iraní Alireza Karimi Moghaddam no solo sorprende por su estilo cartoonesco y desenfadado, sino por un uso del color y de los espacios que mejor definen la biografía del autor de Los girasoles o La noche estrellada que busca sumergir al público en el particular universo de Van Gogh.

vincentvangoghillustartion012

Es curioso, pues, que Moghaddam no escatime a la hora de mostrar los episodios más turbulentos de la vida del genio neerlandés, su ídolo, y les insufle un espíritu caricaturesco, ofreciendo un hermoso contraste entre los años más luminosos, con Van Gogh paseando entre girasoles o tumbado sobre el trigo, y su etapa final, con los cuervos peleándose por su oreja cortada o entre los barrotes que él consideraba era el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence.

EYhrghwXkAId7Nw
van gogh cartoon alireza karimi moghaddam 1
van gogh comic alireza karimi moghaddam 14
fa5cc426b0d99de5bc5183199b2fb7b1

Todos los derechos de imagen y copyright pertenecen al artista citado en esta misma entrada

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Alejo Fritz, orden vs caos

Hoy entrevistamos a Alejo Fritz, un artista argentino que explora nuevos mundos, espacios naturales, vivencias… a través de una psicodelia abstracta que se debate entre

Las miniaturas del arte táctil de Amandine Senny

Esta artista francesa consigue destacar por su muy cuidado resultado final para obras diminutas. Su último gran salto es ‘Horizon’, un cortometraje de ciencia-ficción realizado en ‘stop motion’ y diseñado con sus micro-maquetas.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento