Publicidad

Van Gogh se funde con sus obras en un idílico cómic biográfico

Índice de contenidos

El iraní Alireza Karimi Moghaddam se inspira en uno de sus ídolos para contar su vida a través de los ojos del genio neerlandés.

Que la vida de Vincent van Gogh es un punto de partida para nuevas formas de arte es algo que no solo se ha podido comprobar en el mundo del cine (con ‘El loco del pelo rojo’, donde le daba vida Kirk Douglas, o la más reciente ‘Loving Vincent’) sino también en los últimos tiempos en la cultura pop, con camisetas, calcetines o fundas de Smartphone inspiradas en la obra del pintor postimpresionista.

van gogh cartoon alireza karimi moghaddam 5

Sin embargo, la obra del viñetista iraní Alireza Karimi Moghaddam no solo sorprende por su estilo cartoonesco y desenfadado, sino por un uso del color y de los espacios que mejor definen la biografía del autor de Los girasoles o La noche estrellada que busca sumergir al público en el particular universo de Van Gogh.

vincentvangoghillustartion012

Es curioso, pues, que Moghaddam no escatime a la hora de mostrar los episodios más turbulentos de la vida del genio neerlandés, su ídolo, y les insufle un espíritu caricaturesco, ofreciendo un hermoso contraste entre los años más luminosos, con Van Gogh paseando entre girasoles o tumbado sobre el trigo, y su etapa final, con los cuervos peleándose por su oreja cortada o entre los barrotes que él consideraba era el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence.

EYhrghwXkAId7Nw
van gogh cartoon alireza karimi moghaddam 1
van gogh comic alireza karimi moghaddam 14
fa5cc426b0d99de5bc5183199b2fb7b1

Todos los derechos de imagen y copyright pertenecen al artista citado en esta misma entrada

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Agenda Cultural Febrero 2021

El mes más importante para el mundo del arte en España se ha quedado algo descafeinado debido a la huida de grandes ferias a tiempos más “seguros” alejados de la crisis del Covid-19. Aún así quedan grandes eventos de arte de los que disfrutar y que te contamos en nuestra agenda mensual.

Joaquín Hortal, el fotógrafo abstracto

Joaquín Hortal es un fotógrafo profesional de naturaleza artística. Nacido en Granada pero afincado actualmente en Almería, recorre los increíbles parajes naturales de todo el país para captar imágenes que parecen salir de otro planeta. Un aventurero de lo desconocido que brinda imágenes realmente abrumadoras sobre lo que nos rodea.

Arturo Puerto, capturando la vida a todo color.

Hoy hablamos con Arturo Martínez Puerto, un joven fotógrafo mexicano de 24 años nacido en Acapulco que siente una gran atracción por la fotografía arquitectónica y que pone un especial énfasis en captar las diferentes texturas y colores que encuentra a su paso.

Marlene Canto, creando con total libertad.

Hoy hablamos con Marlene Canto, una diseñadora gráfica portuguesa amante de la ilustración que consigue crear mundos llenos de creatividad y color para lanzar mensajes de fuerte significado.

Publicidad

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta del mejor arte emergente a un precio asequible. Aprovecha nuestro regalo de bienvenida ;-)