Arte

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras

Arte en la cartera: María Roldán triunfa con sus billetes de obras maestras - Nomadart

La artista malagueña de 26 años pinta a mano pequeños Picassos, Kahlos o Vermeer y luego deja que el dinero siga su curso.

A veces es complicado ponerles precio a las obras maestras de la pintura universal. ¿Pero y si esa tasación ya fuese el propio lienzo? María Roldán, andaluza de 1994, siempre quiso ser azafata, pero debido a sus tatuajes su sueño quedó en agua de borrajas. Así que pensó en darle la vuelta a la tortilla: que fuese su obra la que cogiera esos vuelos. O la que los pagara.


Billete terraza de café por la noche, Van Gogh

Tras pintar La creación de Adán, de Miguel Ángel, en un billete de 10 euros y comprobar que seguía siendo legal (seguirá teniendo valor mientras no se tape el número de serie) al pagar un café, dio con su vocación y lleva ya alrededor de 60 obras maestras circulando en las carteras de todo el mundo. Como la anécdota de cuando entregó un billete con un Picasso (El viejo guitarrista ciego): “Me preguntaron que si eran los nuevos billetes de cinco euros” aseguró la artista al diario Nius.

Ya que no podré viajar tanto como imaginaba, al menos así puede llegar una parte de mí a muchos lugares.

María Roldán

Billete de La persistencia de la memoria, Dalí

Aunque asegura que su pintor favorito es Vincent van Gogh, también ha plasmado, incluso en billetes de dólares, a Gustav Klimt, autorretratos de Frida Kahlo, surrealismos de Salvador Dalí o René Magritte, el impresionismo de Claude Monet, las playas de Joaquín Sorolla, el activismo de Banksy, La joven de la perla, de Johannes Vermeer, La gran ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai, o El grito, de Edvard Munch.


Billete de Banksy

Billete autorretrato van Gogh

De hecho, hasta ha llegado a incluir en sus pequeñas creaciones escenas de películas o hasta Los Simpson. “Si es una imagen con mucho detalle, tardo mucho. Me puedo tirar un día entero. Además, el papel de los billetes es raro, hay que ponerle muchas capas. Primero hago un boceto en un folio y pruebo, ya que al trabajar con dimensiones pequeñas no todos los diseños quedan bien”, le contó al portal Verne.


Billete Dalí, La casa de papel

Más de 1500€ en arte

Nosotros nos hemos tomado la molestia (la curiosidad mata para ser sinceros…) de contabilizar el gasto en “lienzos verdes” de la artista malagueña y la cifra asciende en Euros a un total de 1.555€ gastados por la artista, sin contabilizar el gasto el dólares que obviamente es menor. Eso sí, el precio de venta obviamente es superior, aunque si adquieres una de estas obras en su tienda ten en cuenta que el descuento está incluido en el precio 😉


Billete nenúfares, Monet

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.