Publicidad

El papel como cimiento del mundo: la obra de Ale Rambar

Índice de contenidos

Montañas capa a capa cortadas para formar figuras humanas, repasamos cómo funciona el arte de este arquitecto y artista plástico natural de Costa Rica.

Aviones de papel, barcos de papel, flores de papel. Algo un poco básico sobre papiroflexia que rápidamente se fue quedando atrás en la carrera de Ale Rambar, un artista costarricense que ha hecho del mundo de la celulosa su material predilecto para crear, valga la redundancia, mundos, y poder viajar con ellos, abriendo lugares para el diálogo y creando metáforas LGTBI .

ale rambar nomadart 1
Intertwined
ale rambar nomadart 2
Discovery

Sobre la técnica de Ale Rambar

Pero sus relieves tienen la intensa característica de la topografía. Usando sus estudios de arquitectura, Rambar crea piezas tridimensionales creando retratos en tres dimensiones como si sus modelos fueran montañas, valles, ríos. Un arte hecho capa a capa y ensamblado a mano que le sirve para hablar de temas tan diversos como, en sus más recientes colecciones, Tolerancia (2018), Libertades (2019) y Persiguiendo perlas (2019), de ideales queer, machismo, diversidad sexual y cuestiones de género.

ale rambar nomadart 3
Playing with dolls.
ale rambar nomadart 5
Playing with dolls. (detalle)

Sobre los inicios de Ale Rambar

Su idea, sin embargo, le llegó pensando en su infancia, en cómo, cuando era niño, imaginaba las montañas que veía en los parques nacionales con formas humanas. Ha recorrido multitud de galerías en su país y siempre intenta conseguir ese mensaje de paz social y de respeto entre el individuo y la naturaleza (y su propia naturaleza).

ale rambar nomadart 4
Miguel
ale rambar nomadart 6

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nomadart Editorial
Nomadart Editorial

Un artículo sobre arte y cultura, redactado desde el estudio editorial de Nomadart.

Artículos relacionados

Cómo colgar un cuadro pesado de forma segura en 5 sencillos pasos

Todos sabemos que colgar un cuadro, aunque no sea pesado, se convierte en una tarea incómoda y genera algunos quebraderos de cabeza. Pero, ¿y si encima el cuadro es de grandes dimensiones y bastante pesado? Entonces Houston… tenemos un problema. Sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas para colgar tus cuadros de grandes dimensiones con éxito.

Agenda cultural Junio 2020

Los museos y galerías se actualizan en esta nueva normalidad para garantizar la seguridad de los visitantes, y nosotros lo hacemos con ellos. En este

Agenda Cultural Julio 2020

Dónde mejor soportar el calor de Julio que contemplando exposiciones en nuestra propia ciudad o lugar vacacional. Allá dónde estés seguro que existen actividades culturales que enriquecerán tu mente al igual que lo hace un apacible día de playa o montaña.

Publicidad

es_ES

Consigue
un 5% de descuento

Únete a la Comunidad y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra. Bienvenid@ al arte en movimiento